G-RFHJ2C8J3K

Hallan cuerpo sin vida de empresario desaparecido hace 21 días se dirigía de Huancayo a Pasco

Peritos lo hallaron con dos impactos de bala
EXCLUSIVO Después de 21 días de intensa búsqueda, ayer (martes) fue encontrado el cuerpo sin vida del empresario Wilfredo Cóndor Araujo (37) años de edad tirado en zona de pajonal ubicado en el kilómetro 99+700 de la carretera central Pasco – Oroya en el sector conocido como la tablada entre Shelby y Ninacaca.

Según versiones del técnico PNP Molina del departamento de Criminalística de Pasco, gracias a una paciente labor de inteligencia se dio con el paradero de los sospechosos, realizando la captura del menor de iniciales F.A.R.C. (17) años de edad, quien se encontraría inmerso en el delito de robo agravado con subsecuente muerte del empresario, como resultado de la entrevista realizada al menor de iniciales F.R.C. (17) se dijo que el día 20 setiembre, hicieron detener la camioneta de placa de rodaje A7M-097 (no ubicado) en el paradero del cruce la Oroya, en donde abordaron el vehículo en compañía de Giovanni J.E.A. (a) “Verde”, Jersson K.G.C. (a) “Caimán” a la fecha fallecido el día 21 setiembre en el distrito de Carhuamayo, y Walter M.M. todos integrantes de la banda “Los Sanguinarios de la Carretera Central”, llegando hasta la altura del cruce Huayllay – Pasco, lugar donde Walter le indica al conductor que se detenga, en esos instantes el conocido como “Caimán” con el brazo trata de cogotear al conductor y su cómplice “Verde” saca su arma de fuego y realiza dos disparos impactando en el cuerpo del conductor, falleciendo al momento, posteriormente lo jalan a la parte posterior del vehículo, conduciendo “Verde”, retornando con la camioneta con dirección al distrito de Carhuamayo, al llegar a la altura del Km 100 de la carretera central, se desvían hacia una trocha carrozable de montículos de brea, ingresando hasta unos 700 m aprox., lugar donde los conocidos como “Verde”, “Caimán” y Walter, bajan el cadáver a peso y lo arrojan en el descampado conocido como la “Tablada”, informaron fuentes de criminalística.

Junto al menor detenido, el My Gómez jefe de la Deincri, el policias Molina Nieto y peritos de criminalística se dirigieron a La Tablada, hallando el cadáver en posición de cubito dorsal, con los miembros inferior y superiores en extensión, en estado de putrefacción, con el rostro necrosado, dos impactos de proyectil de arma de fuego, uno de ellos con entrada y salida a la altura del hombro derecho y costilla izquierda respectivamente, el segundo de igual forma a la altura del hombro derecho, procediéndose a realizar el levantamiento del cadáver con la participación del Dr. Walter Laura Vilca, Fiscal Provincial Mixto de Huayllay y del Médico Legista del Instituto de Medicina Legal Pasco.

Fuentes de todo crédito señalaron que estos delincuentes son parte de una bandas delincuencial que se dedican al robo de vehículos, por lo que victiman a los conductores, con las declaraciones del detenido en breve se realizará la detención de los otros integrantes que también habrían participado en la muerte de otros dos taxistas meses atrás.

“Nos sentimos muy apenados por este desenlace, nunca nos imaginábamos que estaba cerca de la carretera, él nunca llegó a Pasco, ahora no sabemos nada del carro tenemos una persona detenida dice él que subieron con otros como pasajeros queremos justicia, son asaltantes de transportistas, estoy muy dolida deja esposa y dos menores hijos, se fue mi hermano una persona alegre” expresó Guísela Cóndor Araujo entre lágrimas.

Por MAURIPOOL