Serenos y defensa civil acudieron a los damnificados
Un ventarrón segui¬do por una inusual granizada arrancó el techo de dos viviendas, el primero en el sector I del AA.HH. Túpac Amaru calle Altura del distrito de Chaupimarca y el segundo en el sector de Jarapampa – Moyopampa en el distrito de Yanacancha.
Según declaraciones de Modesto Roque sub gerente de la plataforma de defensa civil, el inusual hecho se produjo ayer (miércoles) aproximadamente a las 15.00 horas “se inició primero una llovizna, luego se escuchó un fuerte silbido levantando el techo de la vivienda de la señora Gloria Grijalva Santos (44) años de edad, dejando en la intemperie, por lo que después de la evaluación se le hizo entrega de abrigo y calaminas” señaló en funcionario.
Dijo, además, que en la zona hay varias casas en la misma situación, “muchos de los techos no están amarrados a las vigas y de producirse otro fenómeno similar éstas se verían afectadas” enfatizó.
De otra parte, Juan Calero sub gerente de seguridad ciudadana, refirió que gracias a los vecinos de Jarapampa informaron del ventarrón que daño casas, que aún están siendo analizadas, “en el sector no hay cobertura, pero personal de serenazgo y defensa civil realizan evaluación” acotó.

