G-RFHJ2C8J3K
FUENTE – AGENCIAS

Iván Álvarez Arredondo @ialvareza

Los distritos de Lima este nuevamente fueron golpeados por huaicos debido a las intensas lluvias que activaron las quebradas en dichas zonas. Desde la tarde del miércoles, el deslizamiento de lodo y piedras dañó viviendas e interrumpió el tránsito de personas y vehículos, según informaron nuestros lectores, informaron las fuentes

Los huaicos inundaron viviendas y calles en varias arterias de Chosica. En Chaclacayo, algunos vecinos optaron por trasladar sus pertenencias a sus azoteas, mientras que otros colocaron bolsas de arena y piedras en sus puertas para impedir el ingreso del agua.

El deslizamiento de lodo se extendió a lo largo de la Carretera Central por Ñaña, Santa Clara y Huachipa. Ello motivó que la policía cerrara la vía por casi tres horas, lo que complicó el tránsito vehicular y generó molestias entre conductores y pasajeros.

Los municipios de ambos distritos movilizaron maquinaria pesada para remover y despejar las vías, pero una retroexcavadora quedó atrapada por la fuerza del huaico.

Un escenario similar se registró en la zona de Jicamarca y Montenegro, en San Juan de Lurigancho. La avenida Fernando Wiesse también se vio perjudicada, la policía envió patrulleros para agilizar el tránsito vehicular en dicha arteria.

Maquinaria y personal de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho continuaban trabajando en la limpieza de calles y avenidas.

 CRONOLOGIA

Un nuevo huaico cayó en la quebrada 3 octubre, en la zona de Chaclacayo, la calle Los Laureles se llenó de lodo y piedra tras las intensas lluvias, debido a esta situación se complicó el paso a Chosica en la quebrada ubicada en el kilómetro 28.9 de la carretera central, informaron fuentes policiales.

La situación también fue complicada en Jicamarca y Huaycán, en este último lugar se tuvo que cerrar el tramo de la carretera central a la altura del kilómetro 16, en el acceso a la zona de Horacio Zevallos.

Trabajadores pidieron instalar geomallas para detener piedras y el lodo que baja de las alturas de Huarochiri, “antes de la caída del huaico llovió profusamente durante por lo menos 20 minutos, la fuerza del agua provocó que una máquina de la municipalidad que realizaba trabajos de limpieza quedó atrapada en medio de la avalancha, “Estamos viviendo una catástrofe, se han activado como seis quebradas y el agua está viniendo por las calles del distrito, la gente está desesperada y lamentablemente la carretera hacia la sierra, selva y a Lima está cerrada” declararon pobladores de las zonas afectadas.

Por MAURIPOOL