Ganadero se salvó se ser secuestrado
Pobladores del distrito de Puerto Bermúdez provincia de Oxapampa en Pasco, protestaron frente a la comisaría de la zona, donde se encontraban cuatro presuntos secuestradores del ganadero Jesús Saldani Schihidt a quien sacaron de su fundo «Shucala” hace dos días.

Según las investigaciones, los cuatro sujetos estaban provistos de armas de fuego y le arrebataron el celular a la esposa de su víctima Gloria Cruz Pérez (57) años de edad, desde ese equipo hacían las llamadas solicitando 150 mil dólares como rescate, informaron las fuentes.

Efectivos policiales al mando del alférez PNP, Gorky Julcarima, montaron un operativo con 20 sub oficiales y el apoyo del ejército asháninca que conocían el terreno como la palma de su mano, “esto habría intimidado a los secuestradores que dejaron a su víctima abandonado en la espesura del bosque” indicaron.
El primero en ser capturado fue Danner Bautista Pautre (18) a quien se le halló 10 balas calibre 9 mm. En ciudad Constitución fueron capturados Jacki Brian Paredes Pautre (22), Junior Armando Saenz Aranda (22), Angel Moisés Pahuacho Salinas.

Al respecto el fiscal Hugo Mauricio Chuquillanqui de la fiscalía de Puerto Bermúdez, se encarga de investigar el caso. La población exige justicia y acabar con los secuestradores y los altos índices de delincuencia en la zona.

Por MAURIPOOL