Desesperación y preocupación causó a los vecinos que viven entre ríos y ante un inminente peligro de desborde del rio Entaz, a consecuencia de las precipitaciones pluviales, que soporta el distrito de Villa Rica, el presidente de la plataforma de defensa civil Jhonny Inga Aucapiña dispuso del personal para supervisar y planificar acciones de emergencia.

Los trabajos de recuperación de protección rivereña tipo enrocado, descolmatación, que viene interviniendo la municipalidad con maquinarias pesadas, evito una tragedia en los terrenos agrícolas y pobladores que están asentadas en esta parte del distrito.

Los pobladores agradecieron por el accionar que viene realizando la entidad edil, pero solicitaron más apoyo ante el incremento de las lluvias “agradecemos a la municipalidad por lo que vienen desarrollando, pero no es suficiente pedimos que sigan limpiando y empedrando el rio, porque vivimos en constante peligro “añadió Marcelina Rojas de Pichihua presidenta de la junta vecinal.

El trabajo de defensa ribereña sirvieron mucho para evitar daños, ya que la intensa lluvia trajo palos, ramas, árboles, sobre, alarmando y preocupando a la población, manifestó Bacilio Baldárrago Cárdenas jefe Defensa Civil quien viene gestionando presupuesto ante Indeci, para hacerle frente a los factores climatológicos.

Por MAURIPOOL