G-RFHJ2C8J3K

Vía estará cerrada hasta las 5.00 de la mañana del viernes

AGENCIAS

A consecuencia de las precipitaciones pluviales en los kilómetros 48 (Corcona), 110 (Ticlio), el cual ha generado la caída de lodo, enormes rocas y la activación de quebradas en la zona de Santa Eulalia, nuevamente la carretera central (ambos sentidos) se ha visto perjudicada, informaron las fuentes.

Por ello la Sutran ha emitido un comunicado indicando que con el objetivo de brindar seguridad a conductores y pasajeros, se está procediendo al bloqueo al tránsito vehicular de la Carretera Central hasta las 5:00 de la mañana del viernes 3 de marzo, como medida de prevención frente a la intensa lluvia y nuevos desprendimientos de rocas de gran tamaño y lodo que obstruyen la vía.

Efectivos policiales, juntamente con inspectores han bloqueado la vía; entre tanto personal de Deviandes tiene desplegado a su personal y maquinaria pesada para realizar los trabajos de limpieza que permita asegurar las condiciones de la vía y restablecer el tránsito vehicular, “se recomienda a los empresarios transportistas, terminales terrestres y generadores de carga que sus unidades de transporte de personas y/o carga y mercancías opten por tomar las rutas alternas, establecidas por Provías Nacional, a la Carretera Central para dirigirse a sus destinos entre ellas Lima – Canta – Huayllay – División Cochamarca, segunda ruta División Pasamayo – Huaral – Acos – Huayllay – División Cochamarca (para llegar a Colquijirca y luego a Cerro de Pasco), tercera ruta (variante de Pasamayo) – Sayan – Churín – Oyon – Ambo – Emp. PE-3N (282.663 km) para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín –Oyon. Se permite la circulación de camiones semirremolques de hasta 5 ejes y la cuarta ruta alterna Pisco – Huancavelica – Huancayo (446.199km) para vehículos que utilicen carretera San Clemente – Huancavelica – Huancayo. Se permite la circulación de semitrailer y trailer con una capacidad de 48 TN.

Por MAURIPOOL