Una menor de 13 años de edad natural de la ciudad de Huánuco y que radicaba en el distrito de Huayllay, el pasado mes de julio del 2016, fue ultrajada por un sujeto, tras quedar en cinta, hace unos días dio a luz y se viene recuperando en el hospital Carrión, informaron las fuentes.
Según declaraciones del Dr. Cristian Cardozo director del nosocomio pasqueño, el padre del agresor, viene maltratándola psicológicamente, amenazándola que le va quitar a su bebe, “el último miércoles en horas de la noche el padre del sujeto que abusó de la menor se hizo presente llevándola pañales, las obstetras escucharon cuando éste la reprendía, por lo que pedimos que las autoridades del ministerio público, centro de emergencia Mujer deberían intervenir y proteger a la niña que en breve será dada de alta…” expresó.
Por fuentes de todo crédito, se supo que la municipalidad de Huayllay, hace un mes atrás apoyo a una humilde familia procedente de Huánuco, entre ellas se encontraba la menor embarazada (cutos datos guardamos en reserva), “se desconoce quién es el agresor, aunque refieren que se trataría de un familiar cercano, pero no ha sido confirmado” informaron las fuentes.

