G-RFHJ2C8J3K

Torrencial lluvia de 2 horas hace correr a tarmeños e inunda calles y viviendas

FUENTE-AGENCIAS

Una torrencial lluvia que duró dos horas sorprendió e hizo correr a los pobladores de Tarma. La emergencia se presentó a las 16:00 horas, las calles se convirtieron en ríos y el agua inundó comercios y viviendas.

El mercado Asunción fue el más perjudicado, los vendedores perdieron su mercadería que terminaron sumergidas bajo el agua. Los negociantes y pobladores de los jirones Amazonas Pablo Bermúdez, Piura, Huancavelica y Chanchamayo también fueron afectados. Cuatro casas del pasaje Los Capulíes quedaron anegadas, los vecinos de los barrios Leonardo Alvariño, Tarmatambo también fueron afectados. Los comerciantes con escobas y baldes retiraban el agua. Los bomberos con dos unidades y 15 brigadistas atendieron las emergencias en ocho sectores.

CULTIVOS. Pobladores del centro poblado Tarmatambo desesperados solicitaron ayuda pues temían que sus inmuebles quedaran inundados y los perdieran. Varios terrenos agrícolas de Chinchayhuari también fueron dañados. El sorpresivo chaparrón de las 18:00 horas, causó temor en la población de esta zona pues dejó inundada casi toda la ciudad.

ASUSTADOS. Los tarmeños atemorizados veían los huaicos en Lima y asustados temían que la lluvia provoque estragos en esta zona.

Por MAURIPOOL