La sustancia ilícita se encontraba en un balde al interior de un maletín.
NDP -PNP Luego de un paciente trabajo de inteligencia operativa, personal de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD PNP), detuvieron a un sujeto quien transportaba más de dos kilos de alcaloide de cocaína, en el interior de un vehículo de transporte interprovincial, por la carretera Fernando Belaunde Terry en el distrito de Buenos Aires, provincia de Picota, departamento de San Martín.
El intervenido, identificado como Yoni Sayago Ramos, de 26 años, transportaba el estupefaciente en un maletín donde al revisarlo se halló un balde de plástico conteniendo un paquete con una sustancia blanquecina, que al ser sometida a la prueba de orientación de campo con el respectivo reactivo químico, arrojó positivo para alcaloide de cocaína, con un peso aproximadamente de 2.150 Kg. (dos kilos ciento cincuenta gramos).
Luego del registro personal, realizado al intervenido, se le halló en su poder la cantidad de S/.81.50 (ochenta y un soles con cincuenta céntimos) y un celular marca Etoway. El detenido, el dinero y celular incautado fueron trasladados a las instalaciones del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD), para las investigaciones de ley; en tanto el alcaloide comisado fue llevado al laboratorio de Criminalística para determinar la calidad y su peso exacto.
La Policía continúa con los operativos en la zona, con el fin de erradicar el tráfico ilícito de drogas.