Gracias a la transferencia de madera efectuada por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), las familias damnificadas de la localidad de Puerto Prado, del distrito de Río Tambo, en Junín; contarán con módulos de viviendas.

A fines del mes de abril, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central, oficina descentralizada del SERFOR, transfirió 9,400.25 pies tablares de madera a la Municipalidad Distrital de Río Tambo, para la construcción de módulos de madera para las familias afectadas por los huaicos.

El Ing. Guillermo Gálvez Tupac Yupanqui, responsable de la ATFFS Selva Central – Sede Satipo, supervisó la confección de los módulos que beneficiará a 35 familias damnificadas.

Asimismo, durante la visita tuvieron la oportunidad de entregar víveres a las familias afectadas gracias a la colaboración del personal de la ATFFS Selva Central. El acto se realizó en presencia del Alcalde del distrito de Río Tambo, Iván Cisneros Quispe y de los pobladores.

Esta transferencia procede de la labor de fiscalización y control que realiza la ATFFS Selva Central. Cabe mencionar, que el artículo N° 213 del Reglamento para la Gestión Forestal de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley 29763, establece que el destino de los productos, subproductos o especímenes forestales decomisados, incautados o declarados en abandono, serán destinados con fines educativos, culturales y sociales.

Dato:

La transferencia de los productos forestales se realizó en el marco del Decreto Supremo al 039-2017-PCM el cual declarada el Estado de Emergencia en la localidad de Puerto Prado del distrito de Río Tambo, de la provincia de Satipo, en el departamento de Junín, por desastre a consecuencia de caída de huaico, debido a las intensas precipitaciones pluviales.

Por MAURIPOOL