Trasladaban producto sin la documentación correspondiente

(NDP-PNP) En diferentes operativos policiales de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas, efectivos de la División Policial Leoncio Prado, decomisaron aproximadamente 295 kilogramos de hoja de coca, acopiada irregularmente en la provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco.

El primer decomiso se produjo en el Km. 501 de la carretera Central, donde efectivos policiales intervinieron al vehículo de la empresa de transportes “Leoncio Prado” con placa de rodaje B2Q-958, que cubre la ruta Tingo María-Pachite.

En el registro respectivo, se encontró en la bodega del bus diversos paquetes que contenian hoja de coca seca con un peso aprox. de 215 kilogramos de propiedad de Jonatán Celis Ortega (39), quien transportaba el producto sin contar con el permiso correspondiente emitido por la autoridad respectiva, motivo por el cual se procedió al decomiso inmediato.

Paralelamente, en el Km. 242.5 de la carretera Federico Basadre Grohmann, distrito de Pueblo Nuevo, personal de la comisaría de Pumahuasi ejecutó un operativo, teniendo como resultado el decomiso de aprox. 80 kilogramos de hoja de coca, que era trasladado por Maicol Lino Alvarado (25), conductor del vehículo Toyota, con placa de rodaje N° A6F-244, el mismo que no pudo justificar documentariamente la procedencia legal del producto vegetal.

En ambos casos, la hoja de coca decomisada fue trasladada e internada en los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca, sede Tingo María, conforme la normatividad vigente al respecto para las investigaciones de ley.

Por MAURIPOOL