G-RFHJ2C8J3K

Mujer dio a luz en el pasillo del Hospital Ramiro Prialé

FUENTE-AGENCIAS

AGENCIAS Nancy Lavando Mendoza (28 años) dio a luz a su segundo hijo en el pasillo del Hospital Ramiro Prialé (Junín), a menos de un metro de la puerta del consultorio de ginecología. Media hora antes, el doctor le dijo que aún estaba en la fase cuatro de dilatación y que esperara porque debía atender otros partos. Pero el niño no esperó.

Su esposo, el transportista Edson Flores (32 años) comentó que a pesar de su insistencia, hubo falta de interés. “El doctor ya estaba en el consultorio, sí recibió al bebé, yo le dije que ya iba a dar luz, pero no previeron, felizmente el niño está en buen estado de salud, pero mi esposa está incómoda, ya no quiere hablar del tema”, lamentó.

Nancy fue dada de alta la mañana de este miércoles después de permanecer por 25 horas en el establecimiento de salud. Edson expuso su caso en el libro de reclamaciones y luego acudió a la defensoría del asegurado. Le dieron una cita con una psicóloga y dijo que el ginecólogo que atendió muy tarde a su esposa terminó disculpándose.

Versión del hospital. El jefe del departamento materno infantil del hospital, dijo que no hay responsabilidad por parte del médico porque se trató de un parto anticipado. Aseguró que la paciente recibió la atención desde que llegó a las 12: 15 de la media noche, pero que al evaluarla le recomendaron que regrese en una hora mientras logra una mayor dilatación.

Por MAURIPOOL