Hasta las oficinas de la comisaría La Esperanza (Quiulacocha) se hicieron presentes directivos de la cooperativa comunal San Pedro de Racco, jurisdicción del distrito de Simón Bolívar – Pasco, denunciando que el pasado 5 de julio del campo denominado Huancayog, abigeos se llevaron dos llamas de raza Kara valorizados cada uno en 20 mil soles, informaron fuentes policiales.
A pesar que pasaron varios días, los comuneros recibieron información que los animales robados podrían estar cerca al caserío de Palca, por ello dos efectivos policiales (civil) se constituyeron a la zona, ubicando a los camélidos sudamericanos perdidos, entre una manada de 11 llamas sin pastor alguno, por lo que fueron trasladados en el camión de placa de rodaje A2D-B95, hacia la comisaria, mencionó el My Torres.
Dijo además que instantes que se cargaban los animales, se hicieron presente Jaime E.I (40) y su conviviente Nancy V.V. (45), quienes indicaron que parte de la manada les pertenece, desconociendo como llegaron las dos llamas de la cooperativa, por lo que ambas personas fueron conducidos a la dependencia para las diligencias, el caso es seguido por la II Fiscalía Provincial Penal de Pasco a cargo del Dr. Rodríguez, quien dijo, al no haber flagrancia, las personas se encontrarán en calidad de citados, continuándose con las diligencias, siendo entregados los animales a sus propietarios.


