Ante la huelga indefinida de los maestros del Sutep y para no poner en riesgo la integridad de los estudiantes y asistentes, las autoridades pasqueñas, decidieron suspender el desfile escolar, cívico y militar que estaba programada para hoy 26 de julio, con motivo de las Fiestas Patrias en la Av. Daniel Alcides Carrión en Pasco.
Es por ello que el Estado Mayor Policial, para no dejar de lado esta fecha patriótica, realizaron la parada militar castrense dentro del complejo policial, a donde se dieron citas, las principales autoridades de la región, rindiendo pleitesía a la patria con motivo de los 196 años de la jura de la independencia nacional del Perú.
Acompañados de un sol radiante, en medio de un clima de patriotismo, las diversas delegaciones en su desplazamiento por el estrado oficial demostraron porte y gallardía, con la ovación de los asistentes que abarrotaron los palcos.
El Coronel PNP Juan Villaorduña Alvarado jefe de la dirección territorial de Pasco en discurso de orden señaló, “… a pesar de vicisitudes que viene afrontando el país, no podemos dejar de rendir homenaje a la patria libre e independiente, por ello hoy en lo alto flamea nuestras bandera, el rojo simboliza la sangre generosa de nuestros héroes y mártires; mientras que el blanco de su franja central representa la pureza de sentimientos, la libertad, la justicia social y la paz…” expresó.
Culminado los saludos de las autoridades, se realizó el desfile con la presencia de las diversas delegaciones policiales e invitados, los más ovacionados fueron los integrantes del escuadrón de servicios especiales, quienes portando su artillería y marcialidad le rindieron homenaje a la patria, viviéndose esta festividad a más de 4 mil metros de altura.

