(NDP) La dirección regional de Salud (Diresa Pasco) recordó a todas las madres que trabajan en instituciones públicas y privadas que tienen derecho a tener el tiempo y espacio adecuado que contribuye a una óptima lactancia materna. Esto luego Joel Pimentel Marín visitó los Lactarios Institucionales de la DIRESA Pasco y de la Corte Superior de Justicia de Pasco, donde saludo al Presidente de la Corte, Antonio Paucar Lino por la continuidad del espacio que permite que las mujeres trabajadoras puedan ejercer la lactancia materna mediante la provisión de un servicio para la extracción y conservación de la leche materna durante el horario laboral.
Asimismo, Joel Pimentel agradeció la compañía de la delegación conformado por representante de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, Dirección Regional de Producción, Hospital Regional Daniel A. Carrión y el equipo de Diresa.
De la misma manera, el Presidente de la Corte Superior de Justicia, Antonio Paucar Lino, informó que con los lactarios estamos beneficiando a nuestras trabajadoras que se reinician a sus actividades laborales luego de cumplir con su período postnatal teniendo en cuenta que la leche materna es el principal alimento del recién nacido y es insustituible.
Los lactarios institucionales deben tener un ambiente privado y cómodo en el trabajo donde puedan extraerse la leche materna y conservarla durante el horario laboral. Según ley, los lactarios deben contar con un área no menor de 10 mt2, una refrigeradora de uso exclusivo para la conservación de la leche extraída, un lavabo para el lavado de manos y mobiliario apropiado. El uso del lactario no será menor a una hora.
La leche materna es el alimento ideal para cualquier bebé porque estimula el vínculo madre-hijo y aporta los nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollo adecuado.
Finalmente, DIRESA Pasco desarrollará este miércoles 23 de agosto, Concurso del Bebe Mamoncito 2017, con participación de los ganadores de los distritos de Pasco y Daniel A. Carrión, todas estas actividades serán a horas 10 de la mañana y en el auditorio de la institución.

