Más de trescientos trabajadores de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco participaron de los trabajos de descolmatación de cunetas desde el ingreso a la ciudad hasta la cruz blanca (límites con Yanacancha) realizado el último sábado 26 de agosto, con el objetivo de mantener limpias las calles en Chaupimarca.
El trabajo inició desde las 7 de la mañana con el retiro de materiales como tierra, piedras, maleza y residuos sólidos de más de tres kilómetros y medio de cunetas que permanecían cubiertas por varios años. Haciendo uso de picos y palas los trabajadores de todas las áreas de la comuna provincial procedieron a retirar estos desechos en un trabajo que se extendió por varias horas.
La población del Asentamiento Humano Tahuantinsuyo se sumó a este trabajo, decenas de pobladores salieron a las calles con escobas y rastrillos para retirar toneladas de basura y desmonte que cubrían las cunetas dejándolas habilitadas.
El personal de la comuna provincial, cumplió con la meta trazada de retirar estos escombros para garantizar el funcionamiento del sistema de drenaje de este importante sector de la ciudad.

