G-RFHJ2C8J3K

Pasco: en operativo intervienen a vehículos que circulaban con deudas pendientes

La subgerencia de ejecución coactiva y en coordinación con el Depoltran, desarrollaron varios operativos inopinados a transportistas quienes hasta la fecha no regularizan sus deudas pendientes por las infracciones que cometieron.

Ubicándose en diferentes puntos de la ciudad, como el ovalo de Yanacancha – Chaupimarca y luego en la carretera central por el Asentamiento Humano de Tahuantinsuyo, se intervino a decenas de transportistas quienes seguían circulando a pesar de su infracción, por lo cual tras operativo se les retuvo sus documentos y de la misma forma sus unidades fueron derivados a la cochera municipal hasta que regulasen sus multas.

David Oscátegui Ambrosio, titular de Ejecución Coactiva, reiteró que las acciones se intensificarán para que los morosos se pongan a derecho con su deuda, además indicó que la población de transportistas va en aumento y es necesario que la gestión provincial sancione a aquellos que no garanticen el buen transporte para los usuarios.

De otra parte en un operativo desarrollado por la subgerencia de fiscalización de la comuna provincial en coordinación con la fiscalía de prevención del delito se detectó una serie de irregularidades en el funcionamiento de diversas empresas de transporte que operan en el terminal terrestre.

En la inspección a las agencias se detectó que muchas no cuentan con la documentación necesaria para su funcionamiento, tal es el caso de la licencia para rótulos publicitarios, documento necesario para anunciar el nombre y servicios de cada empresa, por lo mismo que gran cantidad de estos carteles fueron incautados.

Asimismo se intervino a las empresas que no cuentan con extintores vigentes, botiquines implementados, entre otras faltas, notificándolos para que en un plazo de 5 días hábiles puedan levantar las observaciones.

Por MAURIPOOL