G-RFHJ2C8J3K

En la vía Oroya – Ayacucho despiste de bus Turismo Central deja 9 muertos 16 desaparecidos y una veintena de heridos

Vehículo se precipitó al rio Mantaro
AGENCIAS Un accidente de tránsito se produjo el último domingo aproximadamente a las 23:50 horas en el km 210 de la vía La Oroya – Ayacucho en el paraje Machacuay, distrito de Ahuaycha, el bus de placa de rodaje D4V-950, perteneciente a la empresa Turismo Central se despistó y cayó al río Mantaro, dejando como saldo 9 muertos 16 desaparecidos y una veintena de heridos, informaron fuentes policiales.

Según los datos recabados, la unidad móvil siniestrada partió de Huancayo con dirección a Ayacucho con 50 personas a bordo, en extrañas circunstancias se despistó y dio vueltas de campana cayendo a las aguas del rio Mantaro.

CORTESIA FACEBOOK

Con el apoyo de los efectivos policiales y personal de salud, evacuaron de inmediato a los heridos a un hospital y una clínica de Huancayo. Entre tanto con la presencia de los representantes del ministerio público se realizó el levantamiento de los cadáveres y al cierre de la edición aún muchos cuerpos no habían sido hallados, que desaparecieron en el afluente, informaron las fuentes.

Tras varias horas de ocurrido el accidente, las autoridades lograron rescatar nueve cuerpos de los cuales cinco ya fueron identificados, se trata de Ciro Amador Azcurra Dávila (47), Carlos Salazar duran (48), Aníbal Rodríguez Carrión (51), Arturo Marcelo Flores Ramos (57) y Catalina Quispe Paucar. Asimismo, las autoridades rescataron el cuerpo de un turista y los restos de dos mujeres que por el momento se encuentran como NN.

Wilfredo Cavero, pasajero del bus accidentado en Huancavelica, relató a un medio nacional, que un camión invadió el carril del vehículo en una curva, por lo que se despistó, “…todos estábamos durmiendo cuando el carro comenzó a salirse del carril, la gente gritaba, tuve la suerte de salir en el primer vuelco, luego vi como el bus daba vueltas hasta que cayó al río”, señaló entre lágrimas efectivos policiales ya han iniciado las investigaciones para determinar las causas de este fatídico accidente que hasta el momento deja 9 muertos, pero con el pasar el número se incrementará.

Por MAURIPOOL