Un sub oficial, acusado del presunto delito de feminicidio en contra de su pareja en Pasco, fue detenido en la comisaría de Yanacancha, a donde el efectivo ingresó a laborar, días antes, éste rehuyó de la audiencia donde el Juez William Cisneros Hoyos del II Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, determinase 9 meses de prisión preventiva, para su ubicación y captura inmediata.
Se trata del Sub Oficial Jimmy Edwin Muñoz Paredes (22) años de edad, quien es sindicado de dispararle a Thalia Tarazona Tordocillo (20) estudiante universitaria, con quien sostenía una relación sentimental (convivían) en la vivienda del efectivo ubicado en el AA.HH. Columna Pasco. Hecho se produjo el mes de julio del 2017.
Tras la requisitoria que pesaba sobre el imputado, policías de la Divincri y la Oficina de Inteligencia de Pasco, lo buscaron por las diversas arterias de la ciudad, informando que el efectivo, llegó a su centro de trabajo (comisaría de Yanacancha) después de ausentarse, siendo detenido, trasladado a médico legista y horas después internado en el penal de Cochamarca, informó el coronel Pnp Oscar Herrera Hermosa jefe de la Divicaj – Pasco.
“… En las pericias de disparo se acredita que el efectivo policial es el que tiene más elementos de pólvora, que lo que tenía la propia agraviada, el otro hecho es la posición del cuerpo que no encaja con la posición del disparo…” indicó Fiscal Cristian Rodríguez Bazán de la II Fiscalía Provincial Penal de Pasco.
Finalmente el señor Fortunato Tarazona padre de la occisa, en un medio local pidió cadena perpetua.
