Ante la proximidad de la Semana Santa, la dirección regional de Salud declaró en alerta verde los hospitales y establecimientos de salud de la región, desde el 28 de marzo al 2 de abril.
La medida preventiva oficializada mediante Resolución Directoral N° 111-2018-DG-Diresa/GR-Pasco, aprueba las previsiones correspondientes, con el propósito de evitar o mitigar los daños a la salud que pudieran producirse y asegurar la atención sanitaria oportuna, eficaz y eficiente.
“… Los hospitales y establecimientos de salud de la región, están listos para atender cualquier eventualidad debido a la afluencia de público en lugares turísticos de nuestra región, así también se está garantizando el abastecimiento de medicamentos y la presencia de los profesionales de prevención y emergencia” resalta la directiva.
De otra parte, recomiendan a la ciudadanía de presentarse casos de fiebre, náuseas, vómitos, diarreas, dolor de cabeza, mal de altura y otros, es necesario acudir al establecimiento de salud más cercano.
A lo largo de todo el feriado largo por Semana Santa, la oficina del Centro Prevención, control de emergencia y desastre de la Diresa Pasco monitoreará la ocurrencia de eventos que afecten el bienestar de la población en las tres provincias de la región.
