
NDP PNP Agentes antidrogas destruyeron un laboratorio de procesamiento de droga e incautaron gran cantidad de insumos químicos fiscalizados y no fiscalizados, durante sendas operaciones de interdicción al tráfico ilícito de drogas, realizadas en las regiones Junín y Pasco.
En una primera acción, efectivos de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas – DIVMCTID Vraem, ubicaron, a inmediaciones del centro poblado Aguas Verdes, distrito San Martín de Pangoa, provincia Satipo, región Junín, un laboratorio rústico destinado a la elaboración de Pasta Básica de Cocaína (PBC), con su respectiva poza de maceración y decantación. Estuvo presente el Dr. Rómulo Vergara Chacca, fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de La Merced.
En la referida poza había 444.000 Kg. (cuatrocientos cuarenta y cuatro kilogramos) de gasolina, 42.000 Kg. de cemento (cuarenta y dos kilogramos) y 50.000 Kg. (cincuenta kilogramos) de Cloruro de Sodio, además de 800.000 Kg. (ochocientos kilogramos) de hoja de coca en proceso de maceración; procediéndose a la destrucción e incineración del laboratorio e insumos químicos de productos fiscalizados y no fiscalizados.
De otro lado, efectivos de la División de Investigación y Control de Insumos Químicos – DIVICDIQ Dirandro PNP, haciendo uso del vehículo “Backscatter”, intervinieron en el distrito Villa Rica, provincia Oxapampa, región Pasco, un camión, marca Volvo, con placa de rodaje W3P-821, conducido por Markus Moali Meza (33).
Se dirigía de Villa Rica hacia la ciudad Constitución, transportando en la tolva 300 (trescientas) bolsas de cemento, con un peso bruto total de 12 750.000 Kg. (doce mil setecientos cincuenta kilogramos), sin contar con la documentación que ampare su legalidad; procediéndose a la incautación.
