
(PNP) Personal de la División de Investigación y Control de Insumos Químicos (DIVICDIQ) de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) PNP incautó más de seis mil kilos de ácido sulfámico que no contaban con documentación que ampare su procedencia legal al intervenir un camión en la carretera Central Tingo María – Huánuco.
La Policía intervino el vehículo con placa de rodaje D9N-900 marca “ISUZU” que se dirigía de Lima hacia Pucallpa, a la altura del km. 5.5 de la carretera Central Tingo María – Huánuco, en el distrito Mariano Damaso Beraun, provincia Leoncio Prado, departamento de Huánuco.
Durante el registro vehicular se halló 250 sacos conteniendo ácido sulfámico, arrojando un Peso Bruto Total (PBT) de 6,250.000 kg (seis mil doscientos cincuenta kilogramos) Este insumo químico fiscalizado no contaba con la documentación que ampare su procedencia lícita, presumiéndose que podría ser utilizada en la posible elaboración de droga, por lo que se procedió con la incautación, formulando la documentación respectiva, siendo puesto a disposición de la SUNAT con sede en Huánuco, con conocimiento del Ministerio Público.
