
Se intervino a dos sujetos que transportaban Acetona.
Tras un paciente trabajo de inteligencia operativa, personal de la Dirandro intervino a dos sujetos, que trasladaban un total de 4500 kg de insumo químico. La acción policial, se realizó en inmediaciones del kilómetro 48 de la Carretera Central, frontis del puesto de control Corcona.
Los sujetos Evaristo Palacín Fabián (41) e Ítalo Quispe Ramírez (34) trasladaban el insumo químico (Acetona) en el interior de veinticinco cilindros metálicos, cada uno con un peso de 180 kg (ciento ochenta kilos), “estaban ocultos en un vehículo pesado, que tenía como carga cajas de madera de frutas, los agentes intervinieron el vehículo que se dirigía de la ciudad de Lima hacia Aguaytía” indicaron.
Los agentes indicaron que al abrir los cilindros observaron en su interior una sustancia líquida transparente con olores característicos a insumo químico, el conductor, identificado como Evaristo Palacín Fabián no tenía los documentos que acrediten su traslado ni destino lícito, por lo que se procedió a la detención de ambas personas, presuntos autores de la comisión del delito contra la salud pública-tráfico ilícito de insumos químicos de productos fiscalizados.