G-RFHJ2C8J3K
FACTURA ELECTRONICA/https://tefacturo.pe/

Hace más de 8 años la SUNAT inició la implementación de la facturación electrónica, hoy más de 300.000 empresas se han adaptado a esta modalidad, vienen experimentando los grandes beneficios de la digitalización.

Con el fin de tener a todas las empresas peruanas presentes en el mundo digital, SUNAT dispuso que para el 2022 todas las empresas deberán emitir facturas electrónicas de forma obligatoria.

Para ello se han establecido los plazos en que las empresas y personas naturales o jurídicas deberán hacer uso de este método teniendo en cuenta su monto de facturación hasta el 31 de diciembre de 2019. 

Muchas veces para algunas personas esta modalidad puede resultar confusa e incluso insegura pero, nada más lejos de la realidad. Este tipo de servicio contable es incluso más sencillo y seguro que la facturación convencional ¿No lo crees? A continuación todos los beneficios de la facturación electrónica que miles de empresas y emprendedores ya están disfrutando.

Ahorrar dinero

Una encuesta realizada reveló que el 50% de emprendedores peruanos afirmaron que la facturación electrónica les permitió un ahorro del 20% en sus gastos y al generar comprobantes electrónicos se eliminan los gastos en papel e impresión. 

Más seguridad

Al emitir comprobantes de pago electrónicos todas las facturas quedan registradas en la web, así no tendrás que preocuparte de sufrir alguna pérdida o robo. Además, la plataforma de SUNAT te garantiza que las facturas que emitas se registrarán y validarán automáticamente en el sistema. 

Rapidez

Según una encuesta realizada a emprendedores peruanos, el 32% destacó la rapidez del proceso cómo uno de los principales beneficios, cuando emites un comprobante de pago electrónico, el cliente puede recibirlo automáticamente vía correo electrónico, lo que te permitirá agilizar los procesos de cobro y entrega de comprobantes. 

Disminuir errores

Puedes generar boletas, facturas, notas y tickets electrónicos con un sólo clic. Además, en caso de que te equivoques al digitar algún número o nombre, puedes corregir inmediatamente sin necesidad de empezar de cero. 

Esto te permitirá disminuir la cantidad de comprobantes fallidos que muchas veces terminan siendo desechados. 

Simplificar trámites

Al tener todos tus comprobantes en la web, podrás localizar rápidamente la información correspondiente a las auditorías de tu negocio en cualquier momento. Así podrás realizar cualquier trámite con mayor rapidez.

Contribuir al cuidado del medio ambiente

Mientras menos papel utilicemos, menor efecto negativo causaremos en el medio ambiente. En este sentido, la facturación electrónica es una excelente forma de contribuir al cuidado del medio ambiente, ya que se reduce considerablemente el uso de papel en comprobantes físicos.

Evita contagios

En la pandemia que estamos viviendo, lo más importante es evitar cualquier tipo de contacto. En este sentido, la facturación electrónica es 100% segura para evitar contagios, ya que al ser digital no hay contacto entre clientes y vendedores.

¡Una excelente forma de proteger a nuestros empleados y clientes!

Por MAURIPOOL