G-RFHJ2C8J3K

Las claves para que los negocios logren un delivery exitoso

Delivery Exitoso/ Diario Gestión

El gobierno dio por finalizada la cuarentena en diversas regiones del Perú. Sin embargo, los negocios todavía mantendrán habilitado el servicio de delivery.

Esto debido a que aún no se les tiene permitido el uso del 100% de sus instalaciones. Así pues, el tener una estrategia de delivery ha cobrado una mayor fuerza, más aún cuando nos enteramos que el 35% de los ingresos de un restaurante van de ese servicio.

Más interesante aún es enterarse que en el país creció un 250% el delivery durante toda la pandemia, según un estudio de Touch Task, empresa de gestión de recursos humanos y marketing.

Sabiendo esto, a continuación te presentamos las 5 claves más importantes que todo negociante debe tomar en cuenta para un servicio delivery exitoso:

#1 Protocolos de covid-19 en la cocina

Al personal que se encuentre trabajando en la cocina se debe priorizar que hagan un correcto lavado de manos y tomar la temperatura al ingresar al local. Asimismo, el personal también deberá colocarse el uniforme en el mismo restaurante para evitar entrar a la cocina con ropa de calle.

Finalmente, cuando ya estén dentro de la cocina, hay que mantener el distanciamiento social, uso permanente de mascarillas, alcohol en gel y limpiar constantemente todos los ambientes.

#2 Preparación de alimentos en tienda

Los alimentos que se vayan a utilizar deben cumplir igualmente con todos los protocolos sanitarios como el almacenamiento correcto y garantizar la cadena de frío.

#3 Entrega del producto al motorizado

Antes de entregar el producto al motorizado que hará el servicio de llevar el producto al cliente, se debe reservar un espacio especial dentro del local y colocar las bolsas con comida en una mesa totalmente desinfectada.

Una vez hecho esto, al motorizado se le deberá tomar la temperatura, aplicar alcohol en gel en las manos y desinfectar su mochila para que solo vaya el producto que ha solicitado un cliente.

En ningún momento el motorizado entrará en contacto con el personal de la tienda y cada pedido por delivery se hará de forma individual.

#4 Traslado al domicilio

Diferentes negocios optan por establecer un plazo de entrega máximo de 20 minutos desde que el cliente hace su pedido.

Como se dijo en el anterior punto, el motorizado deberá llevar un solo producto en su mochila sin cosas personales ni mezclado pedidos de otros clientes. Todos los pedidos deberán contar con los stickers respectivos para que los clientes se fijen que el pedido no ha sido abierto ni manipulado.

Asimismo, para el traslado del producto hacia el destino final, es recomendable trabajar con un sistema de delivery para restaurante, a fin de poder automatizar y gestionar mejor el servicio. 

#5 Entrega al cliente

Cuando el motorizado llega al domicilio, deberá esperar al cliente. Cuando este aparezca, colocará un banquito pegable para luego sacar el producto de la mochila, desinfectarlo y dejarlo en el banquito para no entrar en contacto con el cliente.

En cuanto al pago, este se deberá realizar en forma digital para seguir evitando el contacto entre ambas personas y no estar manipulando dinero. Finalmente, el cliente podrá valorar el servicio ya sea en aplicativos o vía telefónica comunicándose con atención al cliente. 

Por MAURIPOOL