
Confiep donó a EsSalud 150 concentradores de oxígeno para la atención de los pacientes afectados por el virus.
El presidente de Confiep, Oscar Caipo, precisó que esta nueva donación se enmarca en una de las prioridades asumidas por el gremio empresarial, a través del Fondo de Emergencia Confiep. “Seguiremos sumando esfuerzos para enfrentar a la pandemia y salvar más vidas, pues nuestra prioridad es el bienestar de la población”, complementó.
Por su parte, la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, destacó que los concentradores de oxígeno son una importante alternativa para atender la creciente demanda de oxígeno que existe en los hospitales del Seguro Social del país y contribuirán a salvar más vidas de pacientes que padecen la enfermedad.
Puede leer. CONFIEP entrega donaciones a 23 familias damnificadas en Villa El Salvador
Los concentradores de oxígeno modelo OLV-10, donados por Confiep, brindan un suministro infinito de oxígeno, a diferencia de un tanque o cilindro de oxígeno que tiene una capacidad limitada. Son movibles y alimentados por electricidad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), estos equipos representan una opción adecuada y favorable para suministrar oxígeno en el tratamiento a pacientes con Covid-19 cuando la enfermedad está comenzando.

