G-RFHJ2C8J3K

Efectivos de la Sección de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos de Junín realizaron diferentes operativos de su especialidad, con la finalidad de contrarrestar el accionar delictivo en sus distintas modalidades, logrando la recuperación de vehículos que al parecer habían sido robados.

ROBADOS

Se recuperó el vehículo marca Kia de placa ACB-531, en la ciudad de Tarma, que circulaba con la placa AAA-043, el cual no correspondía a sus características, además se verificó que la placa original presentaba orden de captura por motivo judicial.

También se hallaron otros dos vehículos de las marcas Kia que tenían la misma placa de rodaje W2Z-126, uno de estos en el distrito de Huayucachi Huancayo, el cual al ser verificado no correspondía el número de motor, arrojando que correspondía a la placa de rodaje AEI- 451, solicitado por asalto y robo en la ciudad de Lima, el 20 de julio 2015.

Asimismo, en un taller mecánico del distrito El Tambo se encontró el vehículo marca Kia de placa W2Z-126 que habría sido dejado para reparación y aún no se ha determinado su placa original debido al estado de erradicación de la serie del motor; en tanto, el auto Toyota de placa ALK- 788 que fue puesto a disposición por la comisaría de Chupaca por presunto hurto, se constató que la placa con la que circulaba no le correspondía.

Finalmente, fue hallada la motocicleta Yamaha, de placa 8411-AW en el distrito de Azapampa- Huancayo, verificándose que estaba requisitoriada por robo en el distrito de El Tambo.

En todos los casos, se prosigue con las pericias vehiculares correspondientes, así como como las diligencias e investigaciones de ley, con la participación de los respectivos fiscales especializados.

Por MAURIPOOL