G-RFHJ2C8J3K

Huánuco. Destruyen pozas de maceración de decantación rústica de droga

En un operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas, efectivos policiales de la comisaría rural de Aucayacu – Huánuco, destruyeron una poza de maceración de construcción rústica para la elaboración de droga, en el caserío Nueva Esperanza, distrito de Pucayacu en Huánuco.

Decomiso de droga

A la altura de la carretera longitudinal de la Selva Norte con dirección a Pucayacu, se halló “oculto” entre la espesa vegetación de la zona, un laboratorio rústico de elaboración de pasta básica de cocaína, con sus respectivas pozas de maceración y decantación.
En el interior de las pozas se halló 90 arrobas de hoja de coca en proceso de maceración, 2 bidones conteniendo gasolina, así como enseres y utensilios para la elaboración de la droga.

En coordinación con el representante del Ministerio Público, la droga e insumos químicos fueron trasladados al área especializada de drogas para continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes.

Por MAURIPOOL