Once presuntos integrantes de la organización criminal «Ojitos Lindos», dedicada al tráfico de insumos químicos para la elaboración de drogas, fueron detenidos en un amplio operativo realizado en Pasco, Lima, Junín y otras regiones.
Un megaoperativo simultáneo en las ciudades de Cerro de Pasco, Lima, La Oroya y Carhuamayo permitió la captura de once presuntos miembros de la organización criminal «Ojitos Lindos». La banda, que operaba en el Vraem y estaría vinculada a Sendero Luminoso, se dedicaba al tráfico de insumos químicos utilizados para la fabricación de drogas ilícitas.
Durante las detenciones, se incautaron tres armas de fuego, vehículos, insumos químicos y documentos incriminatorios. Entre los capturados en Pasco se encuentran César Nilton Campos, Víctor Luis Vega y Eloy Bonilla, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades para proseguir con las investigaciones.
El operativo fue dirigido por la PNP con el apoyo de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Ayacucho.