Las intensas lluvias en Pasco han provocado un incremento significativo del caudal del río Tingo, poniendo en grave riesgo el puente provisional de madera en el sector Chalapucro, que une Pasco con Huánuco. El puente alterno se encuentra al borde del colapso debido a la crecida del río Tingo.
El incremento del caudal del río Tingo causó el resquebrajamiento en la base del pontón provisional de madera, ubicado en la vía PA-104, tramo Pallanchacra-Salcachupan. Este puente es crucial para el paso de personas y vehículos que también van hacia Jarria y Mosca, Rodeo, San Francisco en Huánuco.
La situación ha generado preocupación entre los habitantes y transportistas de la zona, quienes se ven obligados a arriesgarse cruzando por este puente al punto de caer. Si las lluvias continúan, el puente podría colapsar, poniendo en riesgo la vida de las personas que transitan por esta carretera. La cantidad de agua que fluye por el río Tingo es alarmante, y las autoridades locales están tomando medidas para evitar una tragedia.