FUENTE/AGENCIAS

(Agencias) Ayer y hoy, los trabajadores de laDoe Run Perú  apoyados por la población de La Oroya  marcharon por una vía central restringiendo el pase de vehículos en esta zona. Hoy se venció el plazo que los protestantes le dieron al Estado para que se pronuncien sobre la paralización de la empresa y el lento proceso que implica su venta y reactivación.

Hoy viernes 13 de noviembre desde las 00:00 horas se inicia el tercer paro regional indefinido que se realiza en La Oroya en lo que va del año

Sin embargo, cabe resaltar que la medida aprobada en asamblea de trabajadores del día lunes y ratificada en asamblea ampliada con parte de los vecinos de La Oroya, no tiene la total acogida de la población, pese a ello los trabajadores han indicado que este paro se realizará si o si.

Los pedidos de los trabajadores y que motivan el paro son:

La destitución del proceso concursal a la Dra. Rosario Patiño Presidenta de la Junta de Acreedores y representante del Ministerio de Energía y Minas.

Que la junta de acreedores de la empresa DRP paralice al 100% todas las operaciones de la empresa en La Oroya, Lima y la unidad de Cobriza para una reorganización empresarial, entre otros puntos

Gran cantidad de efectivos adicionales de la Policía Nacional llegan La Oroya para evitar sobre todo el bloqueo en la Carretera Central que perjudicaría a miles de pasajeros y a cinco regiones del centro del país que quedan incomunicados con la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *