Víctor Raúl Pardave Lazaro poblador del caserío de Piquilhuanca jurisdicción del distrito de Santa Ana de Tusi se apersonó a la comisaría denunciando que abigeos se llevaron trece alpacas del comunero Aníbal Daga Najera, el último miércoles en horas de la mañana informaron fuentes policiales.
Tras recibir la denuncia personal policial con participación del Dr. Juan Pablo David Jove Pacco Fiscal Provincial Mixta de la Fiscalía de Santa Ana de Tusi, se constituyeron al caserío de Piquilhuanca estancia Yanacocha de Jumar, Yanagpatan y Ihscucuana a realizar las diligencias de ley, constatando que los presuntos autores del hecho, habían sacrificado la cantidad de diez cabezas de ganado alpaca color blanco, diez vísceras, cuarenta patas de alpaca color blanco, cuatro fetos de alpaca de nueve meses aproximadamente, expresó el comisario.
El agraviado dijo que sujetos desconocidos aprovecharon la oscuridad para cometer el delito y después sacrificarlos para luego trasladarlos y ser comercializados en los mercados, el caso es materia de investigación resalto el representante del ministerio público.