Activación de quebradas en el distrito de Lurigancho Chosica ocasionó huaycos

Fuente(COEN-PERU21) MAPA ELABORADO DEL DESLIZAMIENTO

(COEN) El 23 de marzo de 2015, a las 15:30 horas aproximadamente, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales se activaron las quebradas de Pedregal, Carossio, Rayos del Sol, Quirio, San Antonio, California, La Trinchera, Buenos Aires, La Cantuta, Moyopampa, La Libertad y Mariscal Castilla originándose huaycos que afectaron viviendas, vías de comunicación y daños a la vida y la salud, en el distrito de Lurigancho Chosica.

Lunes, 23 de marzo 2015 18:20 horas  Personal de la Municipalidad Distrital de Lurigancho Chosica, realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades de las zonas afectadas y brinda apoyo a la población afectada. Además, realiza trabajos de limpieza en vías de comunicación y encausamiento de las quebradas activadas con maquinaria pesada.

 Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres del Instituto Nacional de Defensa Civil (GIRED) se trasladó a la zona afectada para brindar asistencia técnica a las autoridades locales en las acciones de respuesta.

FUENTE/ANDINA

 El Jefe Departamental del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, informó que: – Personal del Cuerpo General de Bomberos de la Compañía N° 32 de Chosica informó que, se trasladó a la zona afectada con herramientas (palas y picos), apoyando a la población afectada. – Se dispuso de personal especializado y 06 unidades móviles para apoyar las acciones de primera respuesta. – Se instaló un puesto de comando conformado por personal de la Compañía de Bomberos de Lurigancho Chosica y Policía Nacional del Perú, ubicado en el puente Los Ángeles del Sector California, con la finalidad de coordinar acciones de primera respuesta.

Policía Nacional del Perú brinda seguridad en la zona afectada y realiza control vehicular en la carretera central.

 Jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Lurigancho Chosica informó que vehículos de transporte público (se encuentran atrapados en el material de arrastre de los huaycos. 19:20 horas

 El Jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Lurigancho Chosica informó que: – Las familias damnificadas son ubicadas en zonas de albergue – Coordina con la Municipalidad de Lima Metropolitana el apoyo con maquinaria pesada para realizar trabajos de rehabilitación en la zona afectada. – Continúa con la evaluación de daños y análisis de necesidades.

 El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud informó que 02 brigadas de atención pre hospitalario se encuentra en el distrito de Lurigancho Chosica brindando apoyo en la atención de heridos.

 El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Trasportes y Comunicaciones con La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía – SUTRAN, realizan acciones de respuesta. 21:00 horas

 Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres (GIRED) informó que: – Maquinaria del Ministerio de Vivienda, realiza trabajos de limpieza de vías de comunicación en el sector de Pedregal. – El Jefe del INDECI participa de la reunión de la Plataforma de Defensa Civil y realiza coordinaciones con el Alcalde del distrito de Lurigancho Chosica, para las acciones de respuesta.

 El Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad de Lima Metropolitana, reporto que se encuentra en la zona afectada un equipo técnico para apoyar en la evaluación de daños y análisis de necesidades.

 El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Trasportes y Comunicaciones informó que, en la carretera Km.51 (Yanamaque), Km. 48 (Cruce con Ricardo Palma), Km. 43 (Cruce con Santa Eulalia), Km. 41 (Zona de Bata Rímac) y el Km. 34 al 36 de la Carretera Central en el sector del Pedregal, transito interrumpido por deslizamiento de lodo y agua. Martes, 24 de marzo 2015 00:30 horas

FUENTE CANAL 8

 El Jefe de la Oficina de Defensa Civil de Lima Metropolitana, informó que se trasladó 12.84 TM de ayuda humanitaria a las zonas afectadas, consiste en bienes de techo, abrigo y herramientas.

El Jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Lurigancho Chosica, informó que se instaló 02 albergues para las familias damnificadas que están ubicadas en los barrios: 03 de octubre y Libertad. 08:30 horas

 El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Informó que: – La Dirección de Salud Este, moviliza 20 brigadistas para apoyar en la atención a las familias afectadas. – La Dirección de Salud Sur moviliza 10 brigadistas y 04 ambulancias de SAMU para atender y trasladar a los heridos del Hospital de Chosica. 10:30 horas

 El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó que se traslada maquinaria pesada (volquetes, excavadora y cargador frontal) a la zona afectada.

 La Policía Nacional del Perú continúa realizando labores de rescate de los cadáveres, así como también ordenando el tránsito vehicular a fin de que la maquinaria pesada que se traslada a la zona pueda ingresar.

 El Ejército del Perú realiza trabajos de limpieza con 250 efectivos.

 Personal de la Municipalidad Metropolitana de Lima realiza trabajos de limpieza empleando maquinaria pesada (volquetes y cargador frontal), así mismo traslada maquinaria adicional 01 retroexcavadora. 13:00 horas

 Personal del Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transporte y Comunicaciones se traslada a la zona afectada para realizar acciones de respuesta.

 Personal del Cuerpo General de Bomberos del Perú se encuentra en la zona con 14 unidades para apoyar en la atención de la emergencia.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transporte y Comunicaciones informó que el tránsito se encuentra interrumpido desde el Km 28 sector Chacrasana.  El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, continúa con el monitoreo de la emergencia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario