Más de 900 kits veterinarios fueron entregados por el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural, en la región Pasco, con el objetivo de garantizar la protección y el cuidado adecuado del ganado ovino y de alpacas, dos especies de gran importancia para la economía de los productores ganaderos, en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje.

Camélidos

Los distritos beneficiados son Chaupimarca, Huayllay, Ninacaca, Simón Bolívar, Ticlacayán, Vicco, Yanacancha, Pallanchacra y San Francisco de Asís de Yarusyacán, que iniciaron la dosificación de los productos veterinarios para la prevención de enfermedades, en estas épocas de heladas y friaje.

Los kits veterinarios incluyen diversos medicamentos, vacunas, vitaminas y productos de cuidado animal necesarios para mantener la salud y el bienestar de los ovinos y camélidos. Estas herramientas permitirán a los agricultores y criadores de ganado de la región Pasco hacer frente a posibles enfermedades e infecciones, reduciendo su mortalidad y morbilidad.

La protección del ganado ovino y de alpacas es fundamental para asegurar la sostenibilidad de las actividades económicas de los pequeños productores y así mejorar sus condiciones de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *