A raíz de las diferentes acciones y entredichos que se vienen propagando con respecto a la toma del terreno del cementerio del distrito de Constitución, la autoridad edil Moisés Acuña Gómez, en busca de dar solución a este problema, sostuvo una reunión con los presidentes de las diferentes asociaciones y autoridades representativas del distrito, al que acudieron más de un 90%.
Cabe precisar que a esta reunión, también se hicieron presentes el presidente y vicepresidente de la Asociación Nueva Generación, quienes estarían invadiendo el terreno del cementerio. Ambos tuvieron la oportunidad de exponer los motivos por el que decidieron tomar este lugar.
Al que precisó Milton Ramírez vicepresidente, que en un primer momento le invitaron a posicionarse en una loma, situada al costado del cementerio, pero pudieron notar que dicho lugar ya contaba con un posesionario, por lo que pasaron al terreno del cementerio aduciendo que no existen muertos u otro, que les impida estar ahí.
De otro lado acepto, haber entrado en diálogos con el alcalde, para que puedan ser reubicados, sin embargo no continuaron con este trabajo, porque no presentaron su padrón de socios, aduciendo que el terreno que la autoridad les ofrecía, se encuentra inadecuada.
El alcalde manifestó su apoyo y en darle las facilidades, si en caso aceptase ser reubicados en otras zonas, a fin de salvaguardar el cementerio y que la población tenga un lugar donde descansar de manera eterna, “este jueves, se estará cercando el terreno del cementerio que consta de 500 y 300 metros al ser zona prohibida” informaron.