El alcalde provincial de Pasco, Martin Solís Adrianzen l recibió cerca de 350 frazadas por parte del Gobierno Regional de Pasco, comprometiéndose Teódulo Quispe Huertas en completar a 500 unidades para el distrito de Chaupimarca ante la amplia necesidad poblacional. Ello gracias al Plan Multisectorial ante las heladas y friaje 2018 del Gobierno Central y en cumplimento al Decreto de Urgencia N° 062-2018, el cual atenderá a diferentes distritos de la provincia de Pasco.
En la misma línea, la Plataforma Provincial de Pasco desde hace varias semanas atrás ya viene disponiendo cerca de 1400 frazadas, entre los cuales también se gestionó en el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) para una atención completa dentro de la jurisdicción.
De su parte, Martín Solís Adrianzen alcalde provincial de Pasco, ratificó su compromiso de seguir trabajando a favor de las poblaciones más vulnerables, puesto que los descensos de las bajas temperaturas vienen perjudicando desde personas hasta animales en los sectores rurales.
Cabe señalar, que esta nueva dotación de frazadas se realizó en cumplimiento al Decreto de Urgencia N° 062-2018 el cual el Ministro del Interior, Mauro Arturo Medina Guimaraes, determinó en atención a las zonas más vulnerables dentro de todo el Perú, beneficiando a 17 distritos de la región Pasco.