El Alcalde de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, Martín Solís Adrianzen, sostuvo reunión con la Directora de Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente. Donde se acordó que en los próximos días se declararía en emergencia el botadero de Rumiallana. Con ello ya se iniciará todos los trabajos en cuanto se refiere a la ejecución de las Celdas Transitorias.

Cabe resaltar, que además en la reunión participaron el regidor Alfonso Ruiz Díaz, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, Mario Palacios Panez, técnicos de Municipalidad provincial de Pasco y del Ministerio del Ambiente.

Por su parte la Directora General de Gestión de Residuos Sólidos, Katerine Riquero Antúnez, señaló que la comuna provincial de manera conjunta con la Empresa Minera, realizaran el cierre de manera responsable y cumpliendo los parámetros establecidos.

Asimismo, se comprometió que en los próximos días se promulgará a través del Diario Oficial el Peruano la declaratoria de emergencia el botadero de Rumiallana y visitará la cuidad de Cerro de Pasco, para la supervisión respectiva.