Antamina aplica renovados protocolos de salud y bioseguridad

ANTAMINA

ANTAMINA

El desarrollo de esta crisis nos enseñó a todos; y esta dura experiencia es ahora parte de un continuo proceso de cambio y mejora. Nos hemos preparado para comenzar una nueva etapa con más y mejor seguridad para todos.

Hemos actuado teniendo como prioridad a las personas, y así seguiremos. Asumimos el manejo de una situación difícil en medio de las necesarias restricciones que nos impone esta lucha en la que peruanas y peruanos debemos permanecer firmes y unidos.

Junto al Sindicato de trabajadores y los representantes del Comité Paritario de Salud y Seguridad Ocupacional de la empresa alcanzamos consenso y acuerdo frente a las medidas de salud, prevención y bioseguridad en el trabajo establecidas en Antamina para enfrentar la pandemia.

Hemos fortalecido el concepto de la bioseguridad en nuestra cultura corporativa a través de renovados estándares y protocolos. Un elemento importante en este aspecto es la aplicación de evaluaciones médicas, así como de pruebas de descarte para los trabajadores. Mantendremos un constante monitoreo de signos y síntomas, así como la exigencia del uso permanente de mascarillas.

Hemos rediseñado nuestras operaciones para mantener el debido distanciamiento social. Estamos considerando esta y otras medidas de bioseguridad como parte de nuestras “reglas por la vida”, que son normas que deben respetar todos los que laboran en Antamina.

Contamos con personal especializado y conveniente infraestructura médica para ofrecer adecuada atención. Nuestro plan de monitoreo, detección y respuesta tiene previsto que, ante la aparición de un caso sospechoso o la presencia de un caso positivo, se active una alerta médica y establezca un “cerco epidemiológico”, que es un protocolo de identificación de contactos y rutas de exposición para una oportuna y correcta intervención. Tenemos la asesoría y soporte de un equipo especializado de epidemiólogos, perteneciente a una prestigiosa universidad peruana.

Seguimos trabajando para hacer de nuestras operaciones un espacio de trabajo con una adecuada capacidad de mitigación y control frente a la pandemia que vivimos en el Perú. Mantenemos un intenso programa de sanitización en nuestras operaciones con un proveedor especializado.

Este programa ofrece limpieza y salubridad en toda nuestra operación: habitaciones, comedores, centro médico, equipos de trabajo (camiones, palas, diversas maquinarias, etc.), unidades de transporte interno y externo (buses, camionetas), oficinas, talleres, áreas comunes y exteriores, sala de embarque, salas de reuniones, etc.

Somos conscientes de que mientras no llegue una vacuna o medicina específica, el virus seguirá siendo un riesgo para todos, sin excepción; por eso estamos aplicando todos los procedimientos y protocolos que recomiendan las autoridades y expertos en salud; así como las mejores prácticas existentes en la actualidad.

Todo esto se ha implementado desde la “parada estratégica de seguridad” anunciada por Antamina el 13 de abril, fecha en la que dejamos de producir pensando en prepararnos de la mejor manera posible. Por eso, y siempre pensando en lo más importante: las personas, es que el reinicio de nuestras operaciones sólo se dará aplicando nuestros renovados protocolos y procedimientos para la prevención, mitigación y control del COVID -19 y por supuesto, luego de obtener la autorización correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *