Se suman a la campaña no compres celulares robados
Después del incremento de asaltos e incluso asesinatos en diversos puntos del país, donde sujetos se apoderan de equipos celulares, Latina inició una campaña a nivel nacional para que las personas dejen de comprar celulares robados en el mercado negro.
Ante esta iniciativa, en Pasco las diversas autoridades se sumaron a la campaña, por ello hoy en horas de la mañana en forma inopinada, la Fiscalía, Policía Nacional, personal de fiscalización de la comuna provincial, realizaron el operativo “barrido de celulares a diversos establecimientos comerciales”.
Más de 30 agentes policiales de las divisiones de alta tecnología y criminalística entraron en los locales y puestos comerciales para verificar la procedencia de los equipos y los funcionarios la revisión de los documentos municipales; se trata de los jirones San Cristóbal, Yauli, Bolognesi, Circunvalación Arenales y Túpac Amaru situados en el distrito de Chaupimarca.
En la mayoría de locales, no cuentan con certificado de defensa civil y algunos documentos municipales, de otra parte otros comerciantes al percatarse de la requisa, precipitadamente cerraron sus locales, al temor que sus equipos sean incautados.
Dialogamos con la Dra. Arlety Arévalo Berrospi Fiscal de Prevención del Delito quien señaló, “estamos haciendo actos preventivos para evitar la venta de celulares de procedencia ilícita… es el personal especializado quien se encarga de verificar la base de datos de Osiptel, hasta el momento todo se encuentra conforme, es una campaña que todos debemos intervenir.
Finalmente el Capitán Guillermo Villar jefe de la Deincri dijo, “hemos intervenido a todos los centros comerciales que se dedican a la venta de estos productos… por falta de más fiscales cierran las tiendas, la policía en Pasco también se suma a la campaña no compres celulares robados.