ANDINA Lima, dic. 29. Entre el jueves 31 y el domingo 3 de enero permanecerá restringido el tránsito de vehículos pesados (camiones) por la Carretera Central, en el tramo comprendido entre el distrito de Chaclacayo, provincia de Lima; y la ciudad de La Oroya, provincia de Yauli, región Junín.
Así lo informó la Superintendencia de Transporte de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) que precisó que en ese periodo se ejercerá un control de la regulación del tránsito, de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución Directoral N° 4335-2015-MTC/15 que restringe la circulación de camiones de carga y mercancías no perecibles.
En esas mismas fechas, los vehículos especiales, de combinaciones especiales, los que transportan mercancía especial y los vehículos con más de 4 metros de ancho y/o con más de 60 toneladas no podrán circular por la Carretera Central.
En tal sentido, la Sutran recomendó a las empresas de transporte de carga y mercancía no perecibles a tomar medidas preventivas y programar la circulación de sus vehículos por cinco rutas alternas para la circulación de camiones de 2 ejes, camiones semirremolques y trailers con capacidad de 48 TM.
Para la aplicación de esta medida y contribuir con la seguridad y fluidez que se requiere, la Sutran invoca a las empresas de transporte de carga que administran vehículos especiales, tomar sus previsiones con tiempo y programar anticipadamente la circulación de sus unidades por las siguientes rutas alternas, las cuales permiten la circulación de vehículos de acuerdo a los siguientes rutas:
Primera ruta alterna: Carretera Lima–Canta–Huayllay–Desvío Cochamarca-Emp. PE-3N (km 203.178) (para vehículos que vienen de Pasco, Huánuco, Tingo María y Cerro de Pasco), se permite la circulación de: camiones hasta 3 ejes.
Segunda ruta alterna: Huaral–Acos–Huayllay–Desvío Cochamarca–Emp. PE-3N (176.1 km) (para vehículos que tendrían un acceso directo al puerto de Chancay), se permite la circulación de: camiones hasta 3 ejes.
Tercera ruta alterna: carretera Cañete–Lunahuaná–Zúñiga–Desvío Yauyos–Ronchas–Chupaca-Pilcomayo (Huancayo)–(330.84 km) (para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica), se permite la circulación de: camiones de hasta 2 ejes.
Cuarta ruta alterna: carretera Huaura (variante de Pasamayo)–Sayán–Churín–Oyón-Ambo–Emp. PE-3N (282.663 km) (para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huaura–Sayán–Churín-Oyón), se permite la circulación de: camiones semirremolques de hasta 5 ejes.
Quinta ruta alterna: carretera Pisco–Huancavelica-Huancayo (446.199km) (para vehículos que utilicen carretera San Clemente–Huancavelica-Huancayo), se permite la circulación de: semitrailer y trailer (con una capacidad de 48 TN).
(FIN) NDP/MAO