AGENCIAS Los diez candidatos a la presidencia participaron en el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), previo a las elecciones del 10 de abril.
El evento se realizó en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja a donde llegaron los candidatos acompañados de sus equipos y ya conocidas «portátiles».
El debate se inició con una breve presentación de cada candidato en la que pudieron dar a conocer de forma muy escueta sus principales propuestas.
Posteriormente, se llevaron a cabo las duplas (uno contra uno) en donde uno de los candidatos iniciaba la ponencia, luego su oponente le efectuaba una pregunta y así se daba un frente a frente.
El debate más candente, y el más esperado por la opinión pública, fue el que se dio entre Fernando Olivera y Alan García. El representante del Frente Esperanza se dedicó a criticar al líder de la Alianza Popular, quien, sin embargo, no respondió y prefirió aprovechar su tiempo para dar a conocer sus propuestas.
Posteriormente, cada candidato respondió a una pregunta formulada por un ciudadano, para terminar con un mensaje por un espacio de un minuto cada uno.