
(NDP) Las organizaciones de las Juntas Administradoras de los Servicios de Saneamiento (Jass) del distrito de Quinua en Ayacucho, fortalecieron sus capacidades sobre adecuadas prácticas de operación y mantenimiento del sistema de abastecimiento y tratamiento de agua potable, a fin de mejorar el servicio brindado a la población usuaria.
La jornada de capacitación estuvo dirigida por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), que brindó orientación y criterios técnicos para la potabilización del agua iniciado en el punto de captación, hasta la distribución domiciliaria, así como para el mantenimiento de todo el sistema.
Se manifestó la necesidad de mantener limpia la fuente hídrica superficial, evitando arrojar residuos sólidos a la vertiente y la proliferación de algas en las infraestructuras del sistema, así como impedir que las tapas, mallas, compuertas, válvulas y llaves metálicas se oxiden. También se recomendó resguardar la infraestructura implementando cercos con materiales de la zona y verter la cantidad necesaria de cloro para tratar el agua.