Atendiendo a la invitación del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, llegó por primera vez a esta ciudad, el Capellán de la Corte Suprema de la República del Perú, Monseñor Ángel Ortega Trinidad, quien desarrolló una misa en favor de los trabajadores judiciales y diserto conferencia magistral.
En la puerta principal de la Sede Judicial, desde las primeras horas el Capellán, el Presidente y el Administrador de la Corte Superior, recibieron a los magistrados, servidores jurisdiccionales y administrativas, quienes llegaban a su centro de labor.
Para iniciar las labores, en la sala de audiencias de la Sede Judicial, el capellán desarrolló una misa de salud en favor de los servidores judiciales; bendijo a los trabajadores y los diversos ambientes que cuenta la Sede Central y las Sub Sedes en Pasco, al igual que en el Centro Penitenciario de Cochamarca.
Durante su permanencia en la ciudad visitó al Presidente de la Junta de Fiscales de Pasco y a sus trabajadores, así también visitó la Aldea Infantil “San Nicolas” donde los menores lo esperaron con alegría y pudieron compartir momentos de oración en favor de todos quienes forman parte de esta casa hogar.
En horas de la tarde desarrolló la conferencia magistral “Crisis de Valores” dirigido a los trabajadores de Poder Judicial, Ministerio Público y las diversas instituciones de la región, a quienes los invoco a pensar más en su familia, porque es ahí donde se forman a las personas.
Monseñor Ángel Ortega Trinidad, agradeció por la acogida recibida en cada lugar que ha visitado, con la calidez de la gente la que llevará perenne en su corazón.
Al finalizar de todas las actividades el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. Antonio Paucar Lino, hizo entrega de un recuerdo de esta gélida tierra minera, pero de un gran corazón que espera tenerlo nuevamente en esta su casa.