Gracias a una operación eficaz, agentes de la Dirección Antidrogas lograron desarticular una presunta organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego. El operativo tuvo lugar en la carretera Aguaytía-Tingo María, en el distrito de Daniel Alomía Robles, Huánuco.
Durante la intervención, los agentes detuvieron a cuatro personas: Luis Rojas Jiménez (43), Nayely Brigitte Linares Prada (22), Alberto Cagna Figueroa (42) y Segundo Aler Ibarra Greifos (35), quienes se encontraban a bordo de un vehículo Toyota Yaris azul metálico, con placa F6H-559. Al registrar el vehículo, se encontró una bolsa con 668 gramos de Cannabis sativa-marihuana, un cargador con 16 municiones, cuatro celulares y una suma de dinero en efectivo.
Los detenidos, presuntos integrantes de la organización criminal “Los Duros de Pucallpa”, junto con la droga decomisada, el vehículo, el arma de fuego y otros objetos incautados, fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal de la PNP en Tingo María. Las investigaciones continúan en coordinación con el representante del Ministerio Público para determinar las responsabilidades legales correspondientes.