
LA REPUBLICA. El profesor de música que fue condenado a la pena máxima de cadena perpetua tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de dos de sus alumnas en la provincia de Zarumilla, fue capturado por agentes del departamento de carreteras, en Tumbes.
El sujeto identificado como Eberth Enrique Ramos García, de 35 años fue hallado culpable de abusar de las menores de edad, fue intervenido por los efectivos la tarde de ayer en el peaje de Cancas.
Como se recuerda el hecho ocurrió el pasado 16 de mayo del año 2017 en el Centro Educativo Efraín Arcaya, donde el docente habría abusado de las niñas. Fue en ese lugar donde Eberth Ramos habría estado dictando clases de música cuando ultrajó a las víctimas, de 9 años de edad, quienes narraron los hechos a sus progenitores.
Tras lo ocurrido, las madres de la sinfantes se acercaron a la Comisaría de Zarumilla para poner la denuncia correspondiente por el presunto delito de violación sexual.
Durante las pesquisas del caso, el fiscal Dante Lois Lázaro Taico, representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla presentó pruebas certeras que señalaban al docente como culpable.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial conformado por Edgard Adriano Izquierdo Ruiz, Verónica Hisset Hurtado Palomino y Ricardo Luis Reátegui Herrera mediante un minucioso seguimiento en las diligencias, ordenó la pena máxima de cadena perpetua contra el acusado Ramos García.