Un grave accidente de tránsito ocurrió en la Carretera Central, en el tramo Lima-Pasco, sector de Morococha, el 1 de enero de 2025. Un automóvil y un semitrailer colisionaron, resultando en una víctima fatal y una persona herida. Este es el primer accidente fatal del año en este tramo de la Carretera Central.
El accidente ocurrió cuando un automóvil, conducido por Manuel Wilber Casafranca Yauri (47), se encontraba estacionado debido a fallas mecánicas. El vehículo fue impactado por alcance por un semitrailer conducido por Jamber Fernandez Cruz (32). Edgardo Riveros Ceras (54), quien se encontraba dentro del automóvil, falleció instantáneamente. Saturnina Teofila Ureta Gutiérrez (54) resultó herida y fue trasladada a EsSalud de La Oroya.
El tránsito estuvo restringido a un solo carril mientras se esperaba la llegada de la representante del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cadáver. El conductor del semitrailer quedó detenido para las diligencias del caso. La policía y las autoridades locales trabajaron en conjunto para manejar la situación y restablecer el flujo vehicular en la zona.
Este accidente marca el inicio de una racha de incidentes en la Carretera Central, conocida por ser una de las más peligrosas del país. En otro accidente en la zona de Amauta – Satipo, también se reportó la pérdida de una vida.