Más de 240 kilómetros, recorren intrépidos ciclistas pasqueños hacia la ciudad incontrastable de Huancayo en la región Junín, evento que se realiza frente al cambio climático en los antes del Perú.

Los corredores con sus bicis de montaña debidamente equipados partieron hoy en horas de la mañana de la plaza Carrión de Pasco ubicados a más de 4 mil metros de altura, comprometidos con las causas ambientales y el cuidado del ecosistema.

Los ciclistas durante su itinerario recogerán mensajes de las autoridades y de los pueblos propuestas o demandas frente a los problemas que aquejan a sus respectivas zonas el cambio climático, y estar serán presentadas en la II Asamblea Climática de la región Centro que se realizará el 23 de octubre en Huancayo, señaló
Wilmer Cosme Calzada director del centro de cultura popular Labor.

De otra parte el alcalde provincial de Pasco dijo que todo lo que se discute en Huancayo y los mensajes recogidos en el camino se trabajará una declaración de los pueblos de montaña del Perú hacia la COP 21 Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, a realizarse en París Francia el mes de diciembre donde estarán presentes más de 195 Mandatarios y que allí Pasco estará presente.

Debemos entender que el cambio climático en nuestra región tienes los impactos directos como el descenso de la temperatura en las noches y horas de la madrugada hasta – 10 grados centígrados, los incendios forestales continuos, la alteración de ciclos de lluvias, aluviones, ventarrones; así como la desglaciación acelerada del nevado de Huaguruncho ubicado en el distrito de Huachón, deslizamientos de tierras entre otros.

Por MAURIPOOL