Celulares y supuesta droga fueron incautados, en el área de revisión de paquetes por el personal de seguridad penitenciaria, cuando pretendían ser ingresados al penal Piura, camuflados y acondicionados en ladrillos artesanales.

El personal del área de revisión detectó en el interior de 16 ladrillos de los cuales en 10 se hallaron paquetes con sustancia ilícita con características a marihuana y pasta básica de cocaína y en 6 ladrillos, 5 celulares, 5 cargadores para celular, 3 baterías, 1 cable de datos, y una placa integrada.
Se intervino a Carlos Almestar Ramos (56), chofer de la unidad y su ayudante de carga José Santos Ipanaqué Coveñas (76), asimismo, a la ciudadana Yonira Catherine Gómez Gutiérrez (26) quien habría efectuado la compra del material de construcción y que sería la conviviente del interno, José Luis Ipanaqué Merino (31) e hijo de José Ipanaqué.
Autoridades dieron parte de inmediato al Ministerio Público de la fiscalía provincial Penal Corporativa de Castilla y a los agentes para las investigaciones de ley.
Nota de Prensa