El alcalde de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, Rudy Callupe Gora, aperturó el comedor municipal, en beneficio de las personas de la tercera edad que se encuentran en pobreza y extrema pobreza, asimismo entregó carnets de identificación a todo quienes integran el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) para que puedan ser atendidos preferencialmente en las diferentes instituciones públicas y privadas.

En su alocución el burgomaestre pasqueño, señalo que de esta manera la gestión municipal busca mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, optimizando su bienestar físico, psíquico y social a través de actividades deportivas, artísticas, culturales y ocupacionales que promuevan una mayor participación para su mejor desarrollo personal e integración a la sociedad.

“Invitó a las personas adultas mayores que todavía no están inscritos en el CIAM, a participar de los talleres que se dictan como deporte, manualidades, canto, cuenta cuentos, pintura y proyección de películas ello les ayudará a estimular la creatividad, habilidades que tienen cada uno de ustedes y liberar sus tenciones”, manifestó Callupe Gora.

Por su parte, Luz Armas Orbezo, coordinadora del CIAM, sostuvo que “los usuarios son a quienes nos debemos. Nuestro Objetivo es que ellos estén felices, sean más sanos, tengan una tercera edad activa, pero eso no sería posible sin el cariño y los conocimientos profesionales de nuestros funcionarios. Estamos contentos y seguiremos trabajando para dar una atención de calidad a nuestros adultos mayores”.

Finalmente los beneficiarios mostraron su agradecimiento al alcalde provincial de Pasco por brindarles espacios saludables integrales de participación a fin de mantenerlos activos y sanos, beneficiando a la población adulta mayor y garantizando la inclusión social.