(NDP) Continua en marcha la segunda fase de la ejecución del proyecto integral del agua potable de la ciudad de Cerro de Pasco, que prioriza y atiende el Gobierno del Ing. Teódulo Quispe Huertas, desde tempranas horas del martes 12 de abril el vicegobernador Rubén Tejada Ramos, equipo técnico y funcionarios de la Gerencia Regional de Infraestructura visitaron la comunidad campesina de Racracancha para sostener una reunión ampliada con los pobladores a quienes solicitaron las autorizaciones y permisos respectivos para iniciar con los trabajos de excavaciones para el tendido de tuberías por los terrenos comunales; así también la disposición de materiales excedentes que generaran las excavaciones, obteniendo una respuesta favorable de la población y autoridades comunales, quienes reafirmaron su compromiso de brindar todas las facilidades para que el agua de la laguna Acucocha que se encuentra en su territorio abastezca a la ciudad de Cerro de Pasco.
Su presidente Víctor Osorio Yantas enfatizó la predisposición de su comunidad, solicitando a la empresa contratista ser respetuosos y bastante responsables con la población de Racracancha y en general de la zona rural.
El vicegobernador Econ. Rubén Tejada exteriorizó la gratitud a la comunidad a nombre de todos los habitantes del Cerro de Pasco, quienes gracias al esfuerzo en conjunto y la benevolencia de la comunidad de Racracancha dentro de poco podrán consumir agua de calidad la mayor cantidad de horas al día.
A su turno, el Ing. Elmer Escandón Cueva coordinador del proyecto integral del agua detalló las implicancias de la remoción de tierras y excavaciones que permitirán conducir el líquido elemento hasta los hogares pasqueños, explicó además los puntos a priorizar como la captación, excavaciones y tendido de tuberías de alto tonelaje, los cuales están siendo acopiados en distintos puntos estratégicos ubicado a lo largo de los 35 km, Escandón Cueva destacó que de acuerdo al cronograma de trabajo establecido, se viene dando un estricto cumplimiento de acciones y labores, para garantizar el caudal de suministro de agua a la ciudad, el proceso de potabilización básico del recurso de mayor de calidad del tipo a3 al tipo a1, optimización costos de operación y mantenimiento.
La inversión total supera los 176 millones 994 mil soles que beneficiarán a más de 90 mil 310 pobladores, cuyo monitoreo y supervisión lo realiza de manera diaria el gobernador regional Teódulo Quispe, quien recientemente gestionó 38 millones de soles para la continuidad del proyecto.